La colaboración entre Sayerlack y FBP Porte en los últimos años ha desarrollado nuevas tecnologías cada vez más orientadas al respeto por el medio ambiente y el bienestar de las personas, con un aumento de las prestaciones y la calidad estética de las puertas. Un gran resultado sinérgico, en clave ecocompatible, de la creatividad que distingue al Made in Italy.
FBP – en la planta de 4500 m² en Montaletto di Cervia (RA) Italia – produce más de 12.000 puertas interiores de madera al año, todas diseñadas y construidas por 38 empleados de forma artesanal. De gestión familiar desde 1977, ha invertido a lo largo del tiempo en las tecnologías más sofisticadas que hoy complementan la artesanía original. FBP es ya una realidad de referencia en el sector, atenta a la innovación, el diseño y el respeto por el medio ambiente, que a través del profundo conocimiento de los materiales es capaz de innovar constantemente en sus productos y procesos productivos, creando siempre puertas únicas. Controles por personal calificado y procedimientos operativos de acuerdo con los estándares de calidad acompañan todo el ciclo de producción. Todas las puertas FBP tienen un alma biológica: mediante el uso de productos de pintura Sayerlack a base de agua, preservan el medio ambiente y la salud humana dentro de los hogares.
La elección de la madera como material exclusivo, capaz de transmitir calidez y naturalidad, confirma la vocación de respeto por el medio ambiente que caracteriza a la empresa, dada también por las 219 toneladas anuales de CO2 no liberadas a la atmósfera.
Para Sayerlack, la sostenibilidad ambiental significa potencialmente devolver a la naturaleza lo que le quitamos, también poniendo en marcha procesos productivos que reduzcan las emisiones y dependan cada vez menos de fuentes agotables. Por ello, evalúa el impacto ambiental de sus productos y promueve el uso de las mejores tecnologías disponibles y el uso eficiente de los recursos naturales, diseñando procesos y productos con un impacto ambiental cada vez menor. Esta investigación dio a luz a una generación de productos innovadores y ecosostenibles con un rendimiento extraordinario.
Precisamente estos productos de Sayerlack han permitido el lanzamiento de una nueva serie de puertas con propiedades autorreparadoras, con un agradable efecto soft feel y una excelente resistencia química.
La limpieza y el mantenimiento de las puertas también está garantizado por FBP con el kit especialmente proporcionado por Sayerlack y Linea Blu.