La estabilidad de un ecosistema y la capacidad de mantener los procesos ecológicos y la biodiversidad en el futuro son esenciales. La longevidad del clima del planeta y del sistema forestal depende hoy directamente del efecto que las actividades humanas tienen sobre ellos. El concepto de sostenibilidad medioambiental implica satisfacer nuestras necesidades hoy sin destruir la posibilidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas mañana.
Uno de los retos más importantes que tiene que afrontar nuestro sistema, y una parte integral de las actividades y procesos involucrados en el crecimiento de nuestra producción, es la reducción del impacto medioambiental. El impacto medioambiental de un producto o sistema de producción radica en su gravedad en términos de consumo de recursos naturales y producción de emisiones nocivas.
Sayerlack evalúa cuidadosamente el impacto de sus actividades y productos con el fin de organizar los aspectos medioambientales con un enfoque preventivo centrado en el uso de la mejor tecnología disponible y un empleo eficiente de los recursos naturales. Examina y reduce sus propias emisiones, adopta medidas adecuadas para limitar los efectos de sus propias actividades en el clima, la biodiversidad y el ecosistema y trata de minimizar la producción de residuos y tratarlos de manera eficiente. Sayerlack necesita agua y energía para su sistema de producción, por lo que nos comprometemos a tratar estos recursos con respeto, mejorando continuamente nuestro sistema de producción y trabajando para reducir el consumo de energía
Creemos que la sostenibilidad medioambiental implica devolver a la naturaleza lo que le quitamos. Esto incluye la introducción de procesos de producción que reduzcan las emisiones y dependan cada vez menos de los recursos no renovables, porque los recursos disponibles no durarán para siempre. Invertimos en investigación, desarrollo e innovación para formular productos y procesos con un impacto medioambiental cada vez menor, utilizando los recursos naturales de forma respetuosa con el medioambiente.
Por este motivo, sayerlack ha creado un programa integrado de sostenibilidad medioambiental llamado GAIA.
Su enfoque de producción pretende explotar las tecnologías más avanzadas para reducir el impacto medioambiental, especialmente mediante su tecnología AIR que utiliza materias primas de fuentes no fósiles. El eje innovador de este concepto se basa principalmente en el uso simultáneo de recursos biológicos especialmente asignados y de fuentes renovables específicas con composiciones y tamaños claramente definidos y que pueden rastrearse mediante el método C14.
HYDROPLUS es la gama de productos a base de agua desarrollada en los laboratorios Sayerlack que contribuye de manera significativa a reducir el impacto medioambiental al reducir drásticamente las emisiones de COV. Nuestro proyecto EARTH desarrolla productos de residuos secos listos para usar, de alta calidad, que no necesitan ser diluidos y tienen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.
Con nuestro proyecto AQUA, Sayerlack también ha creado una amplia gama de productos inodoros y de bajo impacto, que contienen isocianatos de bajo contenido de monómeros o basados en la tecnología alternativa NO-ISO PU libre de isocianatos. Mantenemos un interés constante en los controles preventivos y la salud de nuestros operadores y usuarios de producción.